
Individual - Pareja - Familia
Contacto:
whastapp (+51) 994 087 077Cuando acudir a terapia de pareja
Cuando se
pierde la felicidad en la vida conyugal, muchas parejas esperan el último
momento para acudir a terapia de pareja, por lo que pueden vivir con años de frustración por falta de
comunicación o peleas constantes. Por ello, es mejor buscar una solución del problema a
tiempo sin dejar agrandarlo. Resulta difícil a veces ver las soluciones cuando estamos con las
emociones a flor de piel.
Acudir a terapia de pareja es de gran ayuda para superar los conflictos. Ambas partes serán escuchadas para conocer cuáles son sus objetivos para mejorar su relación.
Estamos aquí para ayudarte a encontrar esos recursos y rescatar esas historias que prefieres de tu relación de pareja
Terapia de Pareja
La terapia de pareja puede ayudar a mejorar su relación. La terapia de pareja es importante en distintas etapas de la relación ya que en cada una de estas se producen cambios que pueden alterar de alguna u otra manera la relación.
La terapia de pareja puede ayudarlos en problemas de comunicación, relaciones, temperamento, inseguridad, dependencia, celos e infidelidad.
Causas de problemas de Pareja
Para que una relación funcione y se sostenga en el tiempo a pesar de las dificultades es importante revisar cada uno de estos aspectos e identificar dónde están teniendo problemas y aprender cómo resolverlos.
1.- Dejar de Ser amigos
Ser pareja y amigos no es algo excluyente. En una relación, es importante la intimidad afectiva, donde haya un sentido de confianza, compañerismo y de complicidad en el que ambos se sientan cómodos y acompañados. A veces por las responsabilidades, monotonía dejamos de cultivar esto, dejando de prestar atención a los intereses y necesidades de nuestra pareja como persona. Para reconstruir el vínculo con tu pareja es útil reactivar la amistad.
2.- No lograr manejar los conflictos de manera saludable
Es importante lograr un escucha-activa para expresar nuestro punto de vista de tal manera que podamos resolver una situación de manera consensuada. Es importante que la pareja aprendan a comunicarse de una manera en que puedan crecer y mejorar.
3.- No tener un proyecto en común
Se tienen necesidades y ambiciones distintas a nivel individual, pero también es importante que establezcan un proyecto de pareja. Es enriquecedor que cada uno conserve una parte personal. Es importante encontrar un equilibrio en el que los planes vitales de ambos existan. Es importante nutrir cada uno de esos ámbitos en la vida de pareja.
Puede suceder que el cansancio emocional no nos permita establecer soluciones que sean beneficio para ambos.
En este caso, también es importante asistir a una terapia de pareja donde se pueda identificar las causas de las dificultades y enfocarse en los recursos que la relación tiene.
4.- Problemas de la Intimidad
Es importante cuidar de este espacio y prestar atención a los problemas que puedan presentarse.