Liderazgo
Objetivo:
- Desarrollar habilidades interpersonales como el liderazgo permitiendo una adecuada comunicación en diversas situaciones y espacios sociales de una manera asertiva.
Sesión de 2 horas
Talleres de Liderazgo para Adolescentes y Jóvenes
El taller de Liderazgo está diseñado a través de módulos prácticos, que contienen recursos psicológicos necesarios para alcanzar los objetivos.
Con la participación activa, a través de dinámicas obtendrás herramientas básicas para prevenir y solucionar problemas que puedan surgir en sus interacciones diarias.
Los módulos se desarrollan a través de sesiones, las cuales tienen una duración de 2 horas cada una.
Se brinda diferentes técnicas y herramientas psicológicas.
Estos talleres son personalizados y esta dirigido a adolescentes y jóvenes

Liderazgo
Conjunto de comportamientos que nos
permiten desenvolvernos de manera efectiva en situaciones sociales,
establecer relaciones apropiadas con los demás y resolver conflictos de una manera asertiva liderando al Equipo.
Son parte de la formación del individuo, comienzan a desarrollarse en los niños en la temprana infancia, gracias a las relaciones que establecen con quienes los cuidan y luego en función de sus experiencias con sus pares y su entorno social. Están llenas de emociones, sentimientos, pensamientos y percepciones subjetivas que influyen en el comportamiento al interactuar con los demás.
Un comportamiento con liderazgo y socialmente habilidoso se define como el conjunto de
conductas emitidas por un individuo en un contexto interpersonal, para
expresar sentimientos, deseos, opiniones, entre otros, de un modo
adecuado a la situación, respetando a los demás y resolviendo de
inmediato los problemas que surgen en una situación determinada.
Liderazgo
El incremento del interés por promover Liderazgo en edades tempranas ha cobrado fuerza, gracias a los avances en la ciencia, tecnología, que han demostrado la importancia del desarrollo de competencias de liderazgo como sociales desde la niñez, adolescencia, y su repercusión posterior en su funcionamiento psicológico, social, académico y laboral.
En especial, su importancia de favorecer la adaptación del joven adolescente a los diversos entornos en los que se desenvuelve; fomentar o dificultar dicha adaptación, afecta su autoconfianza y autoestima, por ende, los cimientos sobre los que se construye su personalidad.
Ha sido
ampliamente probado que la educación académica por sí sola no es
suficiente. Es esencial una formación integral, que incluya
entrenamiento en comportamientos de adaptación y Liderazgo.
"Solo hay una persona capaz de hacerte feliz para toda la vida y esa persona eres tu "


¿Cómo trabajar Liderazgo?
Los adolescentes que tienen fortalecidas sus habilidades sociales como emocionales tienen más posibilidades de tener liderazgo y éxito en muchos aspectos de su vida, que los que no tienen estas destrezas.
Por lo mismo, es muy importante como padres trabajar permanentemente en ayudar a nuestros hijos a desarrollar confianza en sí mismos, autocontrol, así como, la capacidad de interrelacionarse, con los demás.
Estas habilidades se adquieren en edades tempranas principalmente a través del aprendizaje (observación, imitación, ensayo e información) y perdurarán durante toda la vida.
Por tanto,
pueden retroalimentarse estas habilidades a través de un
entrenamiento adecuado.