Liderazgo
Objetivo:
- Desarrollar habilidades interpersonales como el liderazgo permitiendo una adecuada comunicación en diversas situaciones y espacios sociales de una manera asertiva.
Talleres de Liderazgo para Adolescentes y Jóvenes
El taller de Liderazgo está diseñado a través de módulos prácticos, que contienen diferentes técnicas y herramientas psicológicas. necesarios para alcanzar los objetivos.
Inicio: 7 de Enero
Dirigido a: talleres son personalizados y esta dirigido tanto a adolescentes como jóvenes.
Tiempo: Los módulos se desarrollan en 4 sesiones, las cuales tienen una duración de 2 horas cada una.
Con la participación activa, a través de dinámicas obtendrás herramientas básicas para prevenir y solucionar problemas que puedan surgir en sus interacciones diarias.

¿Cómo adaptas tu estilo de liderazgo a diferentes situaciones?
Las Habilidades Sociales son el conjunto de conductas que nos permiten interactuar eficazmente en cualquier contexto, expresar nuestros deseos, opiniones de forma adecuada, y resolver conflictos de manera asertiva, incluso liderando equipos.
Se desarrollan desde la infancia a través de la experiencia de la relación con cuidadores como pares, integrando emociones, pensamientos y percepciones.
Una conducta socialmente habilidosa con liderazgo implica la capacidad de desenvolverse en situaciones interpersonales, expresar sentimientos respetando a los demás además de solucionar problemas de forma inmediata y satisfactoria para todos
¿Qué habilidades te gustaría desarrollar en ti mismo?
El incremento del interés por promover Liderazgo en edades tempranas ha cobrado fuerza, gracias a los avances en la ciencia, tecnología, que han demostrado la importancia del desarrollo de competencias de liderazgo como sociales desde la niñez, adolescencia, influyendo posterior en su funcionamiento psicológico, social, académico y laboral.
En especial, su importancia de favorecer la adaptación del joven adolescente a los diversos entornos en los que se desenvuelve; fomentar o dificultar dicha adaptación, afecta su autoconfianza y autoestima, por ende, los cimientos sobre los que se construye su personalidad.
Ha sido ampliamente probado que la educación académica por sí sola no es suficiente. Es esencial una formación integral, que incluya entrenamiento en comportamientos de adaptación y Liderazgo.


¿Qué podemos hacer diferente?
Los adolescentes con habilidades socioemocionales sólidas tienen mayores probabilidades de alcanzar el éxito y ejercer un liderazgo efectivo.
Como padres, es fundamental fomentar su autoconfianza, autocontrol y capacidad de relación desde edades tempranas.
Dado que estas destrezas se adquieren principalmente por observación e imitación, un entrenamiento adecuado puede reforzarlas para que perduren toda la vida.
"Solo hay una persona capaz de hacerte feliz para toda la vida y esa persona eres tu"


